La organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial presentaron en el Senado sendas recomendaciones al gobierno de México para que se lleve a cabo una reforma integral al sistema de pensiones. Señalaron que el Poder Legislativo tiene que adoptar medidas prontas al respecto, y “emprender a la brevedad la transición del esquema de seguridad social”
Organismos internacionales sostuvieron que la reforma tendrá que contemplar el incremento de las aportaciones de los trabajadores e introducir un sistema de prorrata, quitar las pensiones privilegiadas de algunos sectores, y homologar los planes de jubilación de todos los gremios, poniendo un límite máximo para el pago de este derecho. De no adoptarse esas medidas para las pensiones, habrá un colapso del sistema y podría explotar una “bomba social”.
Realmente preocupante la situación, los legisladores a favor de que intereses van a legislar, ya que hemos visto que los trabajadores es lo último que les importa.
Deja una respuesta