Todos los estudiantes de preparatorias y universidades públicas de la Ciudad de México estarán afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Así lo confirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de anunciar la creación de una ‘aceleradora de negocios’ en Azcapotzalco y ante jóvenes del Colegio de Bachilleres.
Ayer, indicó el mandatario capitalino, se reunió con integrantes de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) con quienes acordó realizar la afiliación de los jóvenes.
“Estamos ya en sintonía y quedamos en sintonía para que todos los jóvenes de preparatoria de la Ciudad de México, de preparatorias públicas; para que todos los jóvenes de universidades públicas de la Ciudad de México, se puedan inscribir en el Seguro Social, que estén inscritos y tengan cobertura”, expuso.
Mancera pidió la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, comenzar con las acciones.
“Quienes no estén inscritos se van a acercar al Gobierno de la Ciudad de México; ya es una realidad, lo dijimos, lo anuncié, ya es una realidad en la Ciudad de México.
“Vamos con el Seguro Social para todos los jóvenes de preparatorias públicas y de universidades públicas, acá en la capital podemos arrancar”, aseveró.
Hace una semana, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que se tiene programado afiliar a 7 millones de universitarios en todo el país.
Fue en el Estado de México donde arrancó el programa federal con medio millón de estudiantes de preparatorias y universidades públicas.
El registro será mediante módulos y vía internet, solo con la Clave Única de Registro de Población.
Deja una respuesta