CIUDAD DE MÉXICO .- Sin disciplina financiera no hay IMSS de largo plazo, por lo que mantener el equilibrio en la materia es clave para mejorar los servicios médicos que se brindan a los más de 70 millones de derechohabientes, afirmó Mikel Arriola, director de la dependencia.
“Se reforzarán las acciones y estrategias que reduzcan el déficit financiero de la Institución”, subrayó al participar en la Asamblea Anual del Sector Industrial Médico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
Refirió además que, como parte de su plan de trabajo, se acelerará la simplificación de trámites para los derechohabientes e industriales y, a partir de mecanismos más eficientes de compra, herramientas para reducir la carga regulatoria a industriales e incrementar así el incentivo a las empresas pequeñas y medianas que contratan trabajadores formales.
Su tarea se concentrará en recortar y consolidar los procesos de operatividad en atención médica, tales como reducir el tiempo de la consulta familiar a la de especialidad, y en su caso, disminuir también la programación de cirugías y acelerar la asignación de camas en hospitalización.
En cuanto al abasto de medicinas, el titular del IMSS dijo que todos los días se revisan los inventarios y se observan altos niveles de recetas surtidas, llegando en la Ciudad de México al 99 por ciento.
Asimismo, pidió a los industriales difundir entre los trabajadores y sus familias su derecho al servicio médico y pensión, pues existen muchos casos donde los asegurados desconocen sus prestaciones.
Por su parte, el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, reconoció el apoyo que les brindó Arriola desde la Cofepris para desregular trámites y romper las inercias que limitan el avance institucional, así como mejorar la competencia entre los proveedores.
Deja una respuesta