El incremento de la esperanza de vida de los mexicanos propicia que el modelo de cuentas individuales (Afore) se vislumbre insuficiente para solventar el pago de pensiones, sostuvo la presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Araceli Damián.
“El problema, bajos salarios e inestabilidad laboral” El actual diseño de cuentas individuales a cargo de las Afore no permitirá a las personas reunir los ahorros suficientes para el pago de una pensión digna.
Ejemplo, el caso de Argentina y Bolivia, donde se regresó del sistema de cuentas individuales al de reparto, como el que teníamos antes en México sustentado en la Ley del Seguro Social de 1973.
Señores legisladores, Comisión de Seguridad Social, que están esperando para revertir el mal acarreado por el ex presidente Zedillo al cambiar la Ley en 1997 en la que se dieron los beneficios para los bancos y aseguradoras.
Araceli, por favor hagan algo no nada más señalen, sino pónganse a trabajar para ofrecer una mejor opción a los trabajadores de este su país.
Deja una respuesta