Prioridades de gasto
Los trabajadores jóvenes hoy probablemente no pueden siquiera pensar en jubilarse en 40 o 50 años.
El alargamiento de la vida y la perspectiva de rendimientos más bajos en las inversiones implican que los millennials probablemente tendrán que ahorrar más dinero y durante más tiempo que sus padres y sus abuelos. Y cuanto antes comiencen a ahorrar, más fácil les resultará juntar una buena cantidad.
Sin embargo, no es fácil sacrificarse por algo que no ocurrirá hasta la década de 2060.
Cuando se les pregunta, los millennials dicen que la jubilación es una de sus primcipales prioridades.
En una reciente encuesta realizada por Charles Schwab, el retiro fue la principal preocupación de todos los grupos etarios. Los millennials pusieron el ahorro para la jubilación muy por delante de los préstamos de estudios y la deuda de tarjeta de crédito, entre otros.
La mayoría de los expertos recomiendan asignar un 10 por ciento o un 15 por ciento del salario a la jubilación, incluidos los aportes del empleador. El trabajador joven promedio no llega ni a la mitad de esos porcentajes.
El Financiero 17 agosto de 2016.
El panorama para nuestros hijos y nietos es desalentador en materia de pensiones. Qué van hacer, de que, o de quién van a vivir. La respuesta la tendría que dar el gobierno y los legisladores que han aprobado leyes y reformas que lejos de velar por su futuro, los están condenando al empobrecimiento y tal vez a la delincuencia, eso hablando de los que tuvieron la suerte de conseguir trabajo, y los que no, que va a pasar con ellos.
Deja una respuesta