La Comisión Nacional de los Derechos Humanos notificó al IMSS una recomendación con motivo de la afectación en el año 2012 a los derechos fundamentales de tres menores en una guardería de la Ciudad de México.
Derivado de éstas y otras denuncias, el IMSS informa que dará cabal cumplimiento a cada uno de los puntos señalados por la CNDH y ha tomado diversas medidas preventivas y correctivas para evitar hechos similares.
Por medio de un comunicado de prensa, el IMSS informó que presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Federación en junio de 2012, que llevó a la consignación de tres personas sujetas a proceso penal.
Actualmente, indica el documento, el IMSS continúa coadyuvando en la resolución y determinación de las responsabilidades a cargo de las autoridades competentes.
Informó que se ha brindado atención médica y psicológica a los menores afectados y a sus familiares.
Se han instalado cámaras de seguridad en áreas estratégicas de la guardería, adicionales a las existentes, además de ser supervisadas de manera constante y permanente.
Por último, han impartido cursos de capacitación a todo el personal de la guardería en temas de prevención del maltrato, derechos humanos y mejora del servicio.
El Sistema de Guarderías del IMSS cuenta con mil 386 unidades.
Deja una respuesta